X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wtm

Rusia: El informe sobre las minorías nacionales en Ucrania fue hecho con fines políticos

Publicado: 10 abr 2014 08:26 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que el informe del Comité Consejero de la Convención Marco del Consejo de Europa sobre la protección de las minorías nacionales en Ucrania fue hecho con fines políticos.

Oleg LastochkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Para nosotros es obvio que el documento fue hecho deprisa para fines explícitamente políticos", reza un anuncio publicado en la página oficial del departamento. "En contra de los principios de imparcialidad y objetividad, citando a unas fuentes no identificadas, pero seleccionadas claramente tendenciosamente, el informe hace evaluaciones y conclusiones muy dudosas", manifiesta.

"Silenciando los hechos, bien conocidos incluso por los medios de comunicación, de violencia y discriminación hacia las minorías, manifestaciones de xenofobia y nacionalismo agresivo en Ucrania, los autores del informe hacer constar que –ni más ni menos– "no hay problemas serios en el ámbito de protección de los derechos de las minorías nacionales en Ucrania", subraya el Ministerio. En el departamento ruso especificaron que esta conclusión "no solo es refutada por la situación real en el terreno, sino también por los materiales de otras misiones en Ucrania en los últimos años".

El informe fue elaborado por el Comité Consejero después de una visita a Ucrania entre el 21 y el 26 de marzo. Cabe mencionar que en el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso consideran que los problemas con la lengua y otros derechos de las minorías nacionales en Ucrania no se han resuelto a lo largo de muchos años como, por ejemplo, la cuestión de los tártaros de Crimea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias