X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wtE

EE.UU.: Manifestantes exigen a Obama que deje las deportaciones de los indocumentados

Publicado: 10 abr 2014 08:58 GMT | Última actualización: 10 abr 2014 12:10 GMT

Tras un recorrido de 24.000 kilómetros por EE.UU. para promover la reforma migratoria, ha llegado a Washington una caravana de autobuses llenos de activistas. La iniciativa exige a Obama que detenga las deportaciones de miles de indocumentados.

Jim YoungREUTERS
Síguenos en Facebook
Los autobuses pertenecen al movimiento 'Ayuno por las familias a través de America'. En Washington fueron recibidos por una manifestación de partidarios de las comunidades religiosas, empresariales, laborales y de derechos de los inmigrantes. La iniciativa reunió a líderes de organizaciones feministas que luchan por la aprobación de la reforma migratoria.
El Partido Repúblicano está jugando a hacer política con nuestras vidas
 

El colectivo tiene previsto la entrega de una carta al Congreso para pedir una votación sobre la esperada promesa electoral. "Pensamos que tenemos votos en la Cámara de Representantes para pasar la reforma migratoria, pero el Partido Repúblicano está jugando a hacer política con nuestras vidas", opina el director de la organización comunitaria, Gustavo Andrade.

"Creo que la acción comunitaria es la única forma con la que vamos a impulsar a nuestros líderes para que pasen la reforma migratoria y debemos pasar la reforma migratoria este año porque cada día que pasa, al menos 100.000 personas están siendo separadas de la gente que quieren, de sus familiares", dijo a RT el activista Trent Lion-Lierman.

La acción comunitaria es la única forma con la que vamos a impulsar a nuestros líderes para que pasen la reforma migratoria

Los manifestantes exigen al presidente Obama que tome una decisión: "O continúa en la dirección del peor presidente en la historia de este país en el tema migratorio, o decide tomar un camino donde provea un tipo de libertad a la comunidad indocumentada de EE.UU. que por un lado la están tratando de legalizar", dijo a RT el activista Arturo Carmona hace unos días en el inicio de la acción.

Entre tanto, el Congreso mantiene en el limbo la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata.

El presidente de la Hermandad Mexicana, Raúl Morillo, opina que ya llegó el momento de que el Gobierno de Obama reconozca sus errores y tome una decisión definitiva respecto a este asunto. "Es momento ya de que el presidente se dé cuenta de que estas acciones no le están funcionando para continuar con el apoyo emigrante", afirma el activista.
 
Según Morillo, el presidente tiene que entender "que definitivamente si el Congreso, los republicanos, el ala derecha de los EE.UU. tienen los días contados para pasar una reforma migratoria que solucione el problema de raíz en el Congreso, el presidente Barack Obama tendrá que tomar cartas en el asunto para detener estas acciones que no están funcionando porque hieren tanto a la comunidad emigrante como a la comunidad en general de los EE.UU.". Agrega también que el presidente tendrá que "detener las deportaciones y tomar una orden ejecutiva que reconozca las aportaciones de trabajadores emigrantes".
 
"Es necesario que el presidente se dé cuenta de que es un error que se ha cometido, pero que tenemos tiempo todavía de resolverlo en este 2014", concluye el activista.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias