El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Encuentran un 'anillo de diamantes' a 2.500 años luz de la Tierra

Publicado:
Un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) ha captado la llamativa imagen de una nebulosa planetaria que tiene un parecido asombroso con un anillo de diamantes, similar a los que comúnmente son usados como anillo de compromiso.
Encuentran un 'anillo de diamantes' a 2.500 años luz de la Tierra
Una coincidencia cósmica hizo que la nebulosa Abell 33, creada durante el proceso de envejecimiento de una estrella, se alineara con una estrella que se encuentra en primer plano, dando como resultado la imagen de un gigante anillo con una brillante gema. 
 
Según explica el ESO, la mayor parte de las estrellas con masas similares a la de nuestro Sol terminan su existencia como enanas blancas, que van lanzando al espacio sus atmósferas a medida que se van extinguiendo hasta volverse cuerpos pequeños, calientes y muy densos que se enfrían lentamente a lo largo de miles de millones de años. 
 
En las imágenes captadas por el telescopio VLT, se puede ver la Abell 33, situada a unos 2.500 años luz de la Tierra. Es sorprendente que la nebulosa forme un círculo tan perfecto, ya que normalmente siempre hay algún elemento que perturba la simetría de estos objetos, haciendo que la nebulosa planetaria acabe adquiriendo formas irregulares.
 
La estrella que hace de 'diamante' se denomina HD 83535, y se encuentra en primer plano, frente a la nebulosa, a medio camino entre la Tierra y Abell 33.

Lea también: El Hubble 'crea' por error una obra de arte moderno  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7