El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: En la OTAN el ambiente rusófobo empieza a prevalecer sobre la seguridad

Publicado:
Rusia percibe "filosóficamente" el desarrollo de las actuales relaciones con EE.UU. y lamenta que algunos nuevos miembros de la OTAN se dejen llevar por el clima rusófobo, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con Interfax.
Lavrov: En la OTAN el ambiente rusófobo empieza a prevalecer sobre la seguridad
Según el canciller ruso, "la rusofobia impuesta en la OTAN por una minoría prevalece sobre los problemas de los que depende la seguridad de toda la región euroatlántica y de todo el mundo".  

"Estamos viendo todo esto. Y lo percibimos filosóficamente. Nosotros no respondemos de una manera nerviosa. Creemos que el tiempo pondrá todo en su lugar", acentuó. 

En relación a las últimas decisiones de Occidente encaminadas a la reducción de la cooperación bilateral con Rusia en diversas áreas, Lavrov subrayó que ello no se corresponde apenas con el pragmatismo tradicional de la política exterior realizada por Washington. 

"En general, esto es un tipo de reacción que no se basa en un análisis profundo de la situación", recalcó el jefe de la diplomacia rusa, agregando que se genera la impresión de que algunas fuerzas políticas de EE.UU. no pueden soportar la más mínima posibilidad de que el liderazgo estadounidense en el mundo no sea incondicional y que "en algún lugar del mundo pueda ocurrir algo de forma distinta a como lo tiene previsto Washington". 

Asimismo, de acuerdo con el canciller ruso, algunos nuevos miembros de la OTAN intentan dictar a la Alianza su agenda, que se apoya en "temores infundados, fobias y ambiciones", lo que no se corresponde a los principios e intereses fundamentales de la mayoría de los países que integran el bloque.

"En sus declaraciones públicas los miembros de la OTAN están tan alejados de la realidad, de los verdaderos legítimos y fundamentales intereses de los pueblos pertenecientes a la OTAN, que eso es algo que no deja de sorprenderme", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7