X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wvf

Crimea se dota de una nueva Constitución

Publicado: 11 abr 2014 11:00 GMT | Última actualización: 11 abr 2014 12:19 GMT

El parlamento de Crimea ha aprobado por unanimidad una nueva Constitución de la República. El proyecto de la nueva Carta Magna fue votado en una reunión extraordinaria por 88 diputados.

Andrey IglovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La ley fundamental de la República entrará en vigor tras su publicación en el periódico parlamentario ‘Noticias de Crimea’. Se espera que el texto sea publicado el sábado, 12 de abril.

Según la Constitución, la República de Crimea es un Estado democrático y de derecho dentro de la Federación de Rusia. Las relaciones entre la República de Crimea y Rusia se establecen sobre la base de un acuerdo. La nueva Carta Magna establece que la República de Crimea es una parte inseparable del territorio de Rusia. 

El 16 de marzo Crimea votó en referendo a favor de la reunificación de la península con Rusia. Un 96,7% de los votantes se pronunció a favor de reunificación en una consulta que contó con una participación del 83,1%. El acuerdo correspondiente fue firmado el 18 de marzo, después de lo cual fue sometido a votación en la Duma y el Consejo de la Federación. Asimismo, fue aprobada la ley constitucional federal sobre la formación de dos nuevos sujetos de la Federación de Rusia, la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias