El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel lanza un satélite de última generación para espiar a Irán

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Israel ha lanzado con éxito el Ofek 10, un satélite de última generación que proporcionará vigilancia altamente selectiva de lugares específicos, tales como los centros nucleares de Irán.
Israel lanza un satélite de última generación para espiar a Irán
"Continuamos aumentando la gran ventaja cualitativa y tecnológica sobre nuestros vecinos", dijo el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, en el lanzamiento que tuvo lugar en un centro de pruebas israelí, informaron los medios locales.

"Nuestra capacidad de alcanzar continuamente nuevos niveles de logros, como este lanzamiento, es lo que nos permite vivir una vida productiva y próspera. Bienaventurado el Estado y su pueblo", agregó Yaalon.
 
Ofek 10 es el séptimo satélite israelí actualmente en el espacio y el primero puesto en órbita por el Ministerio de Defensa desde su predecesor, Ofek 9, hace cuatro años.

Continuamos aumentando la gran ventaja cualitativa y tecnológica sobre nuestros vecinos  

 
Pero este satélite funciona de una forma fundamentalmente nueva, ya que en vez de barrer de modo automático vastas extensiones de territorio con sus cámaras, puede cambiar momentáneamente entre diferentes ubicaciones.

Esto es posible gracias a que sus operadores son capaces de alterar la órbita del satélite de 330 kilogramos entre 400 y 600 kilómetros de la superficie de la Tierra en su ciclo de 90 minutos alrededor del planeta, mientras que enfoca para tomar imágenes de alta resolución de objetos de hasta menos de 50 centímetros de ancho.
 
Aparte de Israel, otros países operan satélites de vigilancia. Entre ellos están EE.UU., Rusia, China, Francia, Italia, Reino Unido, Corea del Sur, India, Japón, Ucrania e Irán.
 
Para las autoridades israelíes, Irán representa la mayor amenaza a su seguridad, ya que han insistido en repetidas ocasiones en que Teherán está a punto de desarrollar un arma nuclear. Israel también asegura que planea usar el nuevo satélite para vigilar los grupos militantes hostiles, presumiblemente refiriéndose a Hamás y Hezbolá. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7