El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Irán tiene capacidad para producir suficiente material para una bomba atómica en dos meses

Publicado:
John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., anunció a la audiencia del Senado que Irán tiene capacidad para producir suficiente material fisible para una bomba atómica en dos meses.
EE.UU.: Irán tiene capacidad para producir suficiente material para una bomba atómica en dos meses
"Creo que es de conocimiento público hoy en día que estamos operando con un período de tiempo para el llamado 'gran avance' (en el desarrollo del arma nuclear) de unos dos meses", cita el medio Al Arabiya al político estadounidense. Ha especificado también que el tiempo de "avance" iraní se define como el tiempo que tomaría para producir material fisible suficiente para fabricar un arma nuclear, en caso de que decida hacerlo.

EE.UU. y varios países occidentales han atribuido reiteradamente a Irán la intención de producir armas nucleares, forzándolo a detener su programa nuclear que Irán asegura que es pacífico. Los acuerdos firmados entre Irán y los países del Sexteto suponen la suspensión parcial y temporal del programa a cambio del relajamiento de las severas sanciones económicas impuestas a Teherán por parte de Washington y sus aliados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7