X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wvy

Lavrov: Rusia no tiene planes de anexionar las regiones del sureste de Ucrania

Publicado: 11 abr 2014 16:02 GMT | Última actualización: 11 abr 2014 22:11 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó asimismo que Rusia no está implicada en los acontecimientos del sureste de Ucrania.

Vasily MaximovAFP
Síguenos en Facebook
El jefe de la diplomacia rusa subrayó que Rusia no planea en ningún caso anexionarse las regiones del sureste de Ucrania.  "No podemos tener unos planes así, porque ello contraviene los intereses de la Federación Rusa", indicó. 

Hay que entender que las relaciones internacionales se basan en la reciprocidad 

 
Al mismo tiempo, el canciller salió al paso de los rumores sobre la presencia de tropas rusas en estas regiones, posibilidad que negó categóricamente. "Se nos acusa de que allí hay algunos agentes de los servicios secretos. Nuestras tropas no pueden estar allí por definición. [En Ucrania] no hay soldados ni agentes nuestros", recalcó Lavrov. 

Moscú tampoco ve la necesidad de enviar fuerzas de paz a Ucrania o de aprobar una resolución del Consejo de Seguridad a este respecto.

"No creo que debamos en este caso hablar de fuerzas de paz o sobre alguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el canciller, agregando que para las autoridades ucranianas lo más prioritario ahora es establecer un dialogo con su pueblo. 

El ministro ruso de Exteriores dijo que Moscú es consciente de que los embajadores estadounidenses y europeos fueron instruidos para lograr que diferentes países congelen sus relaciones con Rusia.

"Hay que entender que las relaciones internacionales se basan en la reciprocidad", recordó el ministro, subrayando que Moscú seguirá manteniendo una postura equilibrada en el ámbito internacional en el futuro.  

En conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, Lavrov instó a EE.UU. a influir en Kiev para evitar el uso de la fuerza en el sureste de Ucrania. Por su parte, Kerry le asegura a Lavrov que EE.UU. ya está actuando para normalizar la situación en Ucrania.  

[img md5="44bb94edb1291898b5f1de41aabebcad" name="" ext="jpg" id="5475" type="banner" vsize=""]

Por su parte, el ministerio ruso de Exteriores advierte que los intentos de las autoridades de Kiev de aplacar las protestas regionales por la fuerza podría socavar las perspectivas de celebrar una reunión multilateral destinada a resolver la situación en Ucrania. 

"Si las autoridades de Kiev optan por recurrir a la fuerza para suprimir las protestas regionales, esto alejará la perspectiva de mantener cualquier reunión, y de cooperación, en general, en torno a la crisis en Ucrania. Esto tienen que entenderlo en Kiev, Washington y otras capitales europeas", reza un comunicado publicado por la cancillería rusa.
 
"Es necesario subrayar que la escalada del conflicto es posible solo y exclusivamente si lo decide Kiev, que goza del amplio apoyo de EE.UU. y la Unión Europea", subrayan en el Ministerio de Exteriores.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias