El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente checo propone a la OTAN lanzar una acción intimidatoria contra Rusia

Publicado:
El presidente checo, Milos Zeman, cree que la OTAN y la UE deberían adoptar medidas preventivas para detener a Rusia. Por su parte, Moscú aclaró hoy que en ningún caso piensa anexionarse las regiones del sureste de Ucrania.
El presidente checo propone a la OTAN lanzar una acción intimidatoria contra Rusia
"Estoy a favor de una acción eficaz y en muchos casos incluso preventiva, dado que la prevención siempre sale más a cuenta que la posterior extinción del incendio", explicó Zeman su propuesta respecto a la posible intromisión de Rusia en la crisis en las regiones del sureste de Ucrania. 

Asimismo el mandatario checo expresó sus esperanzas de que "la UE y la OTAN tengan valor" para llevar a cabo actos de intimidación orientados a Rusia, agregando que ya informó de sus reflexiones sobre la situación en Ucrania y Crimea al secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, con quien se reunió el jueves. 

Al mismo tiempo, el líder de la República Checa reiteró que se opone a las sanciones económicas contra Rusia. Unos días atrás, Zeman comentó que Occidente debería aceptar la reunificación de la república de Crimea con Rusia, ya que históricamente la península forma parte del país. 

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, subrayó hoy que Rusia no planea en ningún caso anexionarse las regiones del sureste de Ucrania. "No podemos contemplar planes semejantes, porque ello contraviene los intereses de la Federación Rusa", recalcó.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7