X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wvO

Fotos: Sector Derecho quema retratos de Lenin y despoja a los comunistas de una sede

Publicado: 11 abr 2014 22:56 GMT | Última actualización: 12 abr 2014 11:33 GMT

Unos cincuenta activistas de Sector Derecho han despojado a los comunistas de la ciudad de Rivne de su sede, de la que han sacado y quemado libros, periódicos y retratos de Marx, Lenin y Stalin. El grupo radical exigen prohíbir el Partido Comunista.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Los radicales de ultraderecha entraron en la oficina del Partido Comunista regional y exigieron a sus miembros que abandonaran el edificio, alegando que los comunistas apoyan las protestas en las regiones de sureste de Ucrania. A renglón seguido varios miembros del Sector Derecho arramplaron con periódicos, libros, bustos de Marx, de Lenin y de Stalin y los sacaron a la calle para quemarlos.  

pravyysektor / Petr Khromikh


Si bien el incidente no derivó en enfrentamientos ni se registraron detenciones, los comunistas de Rivno sopesan dar una respuesta adecuada a las acciones de los radicales.  

Esta no es la primera vez que los radicales ucranianos atacan símbolos comunistas o monumentos de la época soviética desde que estallaron las protestas y disturbios en Ucrania. 

pravyysektor / Petr Khromikh


El pasado 9 de abril miembros de las autodefensas de Maidán armados con bates golpearon y pisotearon el retrato de Lenin de la sede de los comunistas de Kiev, que fue ocupada a finales de febrero por radicales. A continuación un grupo de personas no identificadas prendió fuego a la sede.  

REUTERS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias