X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/wxn

Venezuela: La marcha opositora acaba con choques con la Policía

Publicado: 13 abr 2014 06:07 GMT | Última actualización: 11 abr 2017 17:44 GMT

En Caracas una marcha opositora convocada por el Movimiento Estudiantil y la exdiputada María Corina Machado, que se negó a participar en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, terminó en choques con los agentes de seguridad.

Carlos Garcia Rawlins / REUTERS
Síguenos en Facebook

Unos 2.000 opositores avanzaron desde tres puntos distintos de Caracas llevando pancartas que clamaban "Resistencia".

Christian Veron / REUTERS

 
 
Su movilización planeaba llegar hasta la Plaza de Venezuela, pero la Guardia Nacional impidió el paso. Los manifestantes contestaron lanzando piedras a los agentes, por lo que la Policía tuvo que emplear gases lacrimógenos y realizar varias detenciones.

La marcha se realiza unos días después de la celebración del proceso de diálogo, iniciado para poner fin a la crisis desatada por las protestas que no cesan desde hace dos meses y durante el cual el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coincidieron en la condena a la violencia. Igual que pasó durante la celebración de una gran Conferencia por la Paz, Machado se negó a participar en el diálogo.

El saldo sangriento de las protestas antigubernamentales en Venezuela que se desataron el pasado 12 de febrero es de al menos 41 víctimas mortales.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias