El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujica dice que explicará a Obama los "gruesos errores" de los países ricos

Publicado:
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha prometido que el próximo mes cuando se reúna con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca le indicará los "gruesos errores" que los países ricos cometen con América Latina.
Mujica dice que explicará a Obama los "gruesos errores" de los países ricos
"Humildemente voy a marcar los errores muy gruesos que el mundo rico, empezando por Estados Unidos, comete con nosotros", dijo Mujica al Canal 4 de Montevideo, agregando que dialogará con Obama, que lo recibirá en Washington el próximo 12 de mayo, "sin estridencias, sin ser agresivo pero sin renunciar a lo que pienso".

La democracia no se puede exportar a palos y no se puede imponer lo que piensa cada país


A su juicio, Estados Unidos "se debe dar cuenta" de que los latinoamericanos "somos dueños de nuestra historia" y "ya sea buena o mala la tenemos que escribir nosotros".

El mandatario uruguayo señaló que actualmente "vivimos en un mundo muy complejo" que "necesita tolerancia" y eso supone "aprender a convivir con los que piensan distinto".

"La democracia no se puede exportar a palos y no se puede imponer lo que piensa cada país", agregó, al tiempo que opinó que "el republicanismo real" es "respetar lo diferente".

Mujica o 'Pepe', como también se le conoce informalmente, de 78 años, es muy querido dentro y fuera de su país por llevar un estilo de vida no materialista y ser un político poco convencional. Esta semana ha sido nominado para ser una de las 100 personalidades más influyentes del mundo que anualmente organiza la revista estadounidense 'Time'.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7