X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oH1

José Mujica: "No soy el presidente más pobre, porque tengo lo suficiente"

Publicado: 19 may 2013 19:40 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, negó ser el mandatario más pobre del mundo y no descartó, entre otras tareas, volver a vender flores en la feria cuando deje de ser el jefe de Estado.

Pablo PorciunculaAFP
Síguenos en Facebook
"Yo no soy pobre. Pobres son los que precisan mucho para vivir, esos son los verdaderos pobres, yo tengo lo suficiente", dijo Mujica en una entrevista a la agencia china Xinhua.

El mandatario uruguayo reiteró que no le gusta el título del presidente más pobre y dijo que su modo austero de vida es porque "intenta mantenerse libre" y se definió como "un campesino de alma".

"Soy austero, sobrio, ando liviano de equipaje porque para vivir no preciso más equipaje que eso. Peleo por la libertad y la libertad es tener tiempo para hacer lo que a uno le gusta", sostuvo.

Mujica aseguró que si se dedicara a acumular fortuna "después tengo que gastar tiempo para cuidar la plata (dinero) y tengo que gastar mucho tiempo de mi vida en cómo seguir gastando y si estoy perdiendo o ganando".

Indicó que cuando abandone la "changa (ocupación transitoria) de ser presidente" se dedicará a una escuela de oficios rurales que instalará en su barrio, y que podría volver a cultivar flores como cuando él mismo las vendía en la feria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias