X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/oH1

José Mujica: "No soy el presidente más pobre, porque tengo lo suficiente"

Publicado: 19 may 2013 19:40 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, negó ser el mandatario más pobre del mundo y no descartó, entre otras tareas, volver a vender flores en la feria cuando deje de ser el jefe de Estado.

José Mujica: "No soy el presidente más pobre, porque tengo lo suficiente"
Pablo Porciuncula / AFP
Síguenos en Facebook
"Yo no soy pobre. Pobres son los que precisan mucho para vivir, esos son los verdaderos pobres, yo tengo lo suficiente", dijo Mujica en una entrevista a la agencia china Xinhua.

El mandatario uruguayo reiteró que no le gusta el título del presidente más pobre y dijo que su modo austero de vida es porque "intenta mantenerse libre" y se definió como "un campesino de alma".

"Soy austero, sobrio, ando liviano de equipaje porque para vivir no preciso más equipaje que eso. Peleo por la libertad y la libertad es tener tiempo para hacer lo que a uno le gusta", sostuvo.

Mujica aseguró que si se dedicara a acumular fortuna "después tengo que gastar tiempo para cuidar la plata (dinero) y tengo que gastar mucho tiempo de mi vida en cómo seguir gastando y si estoy perdiendo o ganando".

Indicó que cuando abandone la "changa (ocupación transitoria) de ser presidente" se dedicará a una escuela de oficios rurales que instalará en su barrio, y que podría volver a cultivar flores como cuando él mismo las vendía en la feria.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias