El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

José Mujica: "No soy el presidente más pobre, porque tengo lo suficiente"

Publicado:
El presidente de Uruguay, José Mujica, negó ser el mandatario más pobre del mundo y no descartó, entre otras tareas, volver a vender flores en la feria cuando deje de ser el jefe de Estado.
José Mujica: "No soy el presidente más pobre, porque tengo lo suficiente"
"Yo no soy pobre. Pobres son los que precisan mucho para vivir, esos son los verdaderos pobres, yo tengo lo suficiente", dijo Mujica en una entrevista a la agencia china Xinhua.

El mandatario uruguayo reiteró que no le gusta el título del presidente más pobre y dijo que su modo austero de vida es porque "intenta mantenerse libre" y se definió como "un campesino de alma".

"Soy austero, sobrio, ando liviano de equipaje porque para vivir no preciso más equipaje que eso. Peleo por la libertad y la libertad es tener tiempo para hacer lo que a uno le gusta", sostuvo.

Mujica aseguró que si se dedicara a acumular fortuna "después tengo que gastar tiempo para cuidar la plata (dinero) y tengo que gastar mucho tiempo de mi vida en cómo seguir gastando y si estoy perdiendo o ganando".

Indicó que cuando abandone la "changa (ocupación transitoria) de ser presidente" se dedicará a una escuela de oficios rurales que instalará en su barrio, y que podría volver a cultivar flores como cuando él mismo las vendía en la feria.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7