X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oDE

José Mujica se opone a la marihuana y el aborto, pero prefiere legalizarlos

Publicado: 17 may 2013 11:53 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que se opone al consumo de marihuana y a la práctica del aborto, pero que prefiere legalizar ambas cosas para que no crezcan "en las sombras" y causen mayor daño a la población.

Ivan FrancoEFE
Síguenos en Facebook
La marihuana es "una plaga" pero el narcotráfico es "mucho peor", indicó el mandatario en referencia a su proyecto de ley para legalizar el consumo y la venta de cannabis, cediendo el control del sector al Estado.
Planeamos la hipótesis de regular el mercado de la marihuana como una tentativa para arrebatarlo (a los narcotraficantes)" 

En una entrevista con la agencia EFE, Mujica señaló que no defiende "ninguna adicción". Sin embargo, para el mandatario el narcotráfico es "más problema" que el consumo de marihuana o de otras drogas porque "tiende a multiplicar" el grado de violencia en la sociedad "y es una enfermedad que corre por abajo".

"Planeamos la hipótesis de regular el mercado de la marihuana como una tentativa para arrebatarlo (a los narcotraficantes)", justificó.

Un proyecto de ley presentado el año pasado y que es analizado en el Parlamento uruguayo autoriza al Estado a asumir "el control y la regulación de actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis o sus derivados".

Sobre el aborto, Mujica dijo que "pasa algo parecido". Contra ese fenómeno "estamos todos", pero "por trabas sociales, problemas económicos u otros" se seguían realizando abortos "en las sombras".

El año pasado el Parlamento despenalizó la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación, siempre que se sigan ciertos procedimientos regulados por el Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias