El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una ONG holandesa propone a José Mujica para el Nobel de la Paz por su plan antidroga

Publicado:
La ONG holandesa Drugs Peace Institute ha propuesto al presidente uruguayo José Mujica como candidato al premio Nobel de la Paz por su plan antidroga.
Descargar video
La candidatura del mandatario al premio Nobel se argumenta por su iniciativa de que el Estado controle la producción y distribución de marihuana, y de esta manera erradicar la creciente delincuencia juvenil en su país provocada por los estupefacientes.

"Queremos hacer una campaña global de consumidores de cannabis para presentar al mundo a Mujica como la voz soberana", declaró el presidente de la ONF, Frans Bronkhorst.

La realización de la iniciativa antidroga es una forma de evitar que los jóvenes compren el cannabis a las mismas mafias que reparten drogas duras en las que terminan cayendo.

El polémico proyecto de despenalización de la marihuana se encuentra actualmente bloqueado en el Parlamento después de que Mujica pidiera en diciembre pasado frenarlo hasta lograr el apoyo ciudadano a la propuesta, que es rechazada por la mayoría de la población, según las encuestas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7