X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wzx

El Ejército de EE.UU. niega el indulto a Manning

Publicado: 14 abr 2014 21:24 GMT | Última actualización: 14 abr 2014 21:53 GMT

El Ejército de EE.UU. se ha negado a conceder el indulto a Chelsea (anteriormente Bradley) Manning, informante de WikiLeaks, dicen los representantes militares del distrito de Washington.

Wikipedia.org
Síguenos en Facebook
En septiembre pasado Manning, condenado a 35 años de cárcel por haber llevado a cabo la mayor filtración de documentos secretos de la historia de EE.UU., presentó una petición de gracia al presidente Barack Obama.

Horas antes, el nuevo abogado defensor de Manning dijo en una conferencia celebrada en una universidad de la capital de EE.UU. que planeaba proseguir firmemente con la apelación de su cliente. "Vamos a quedarnos con este caso hasta que no haya más tribunales y ningún otro lugar a donde ir en nombre de Chelsea", dijo la abogada Nancy Hollander, citada por 'Politico'.

"Ninguna persona razonable podría pensar que la sentencia impuesta es razonable. Creo que el sistema militar debe responder por sí mismo... Hay temas que son muy evidentes acerca de si el sistema militar era sólo para Chelsea o no", dijo Hollander.

En agosto pasado Manning fue hallado culpable de 20 cargos, entre ellos el de violar la ley de espionaje y robo de información secreta. El soldado, que llevó a cabo la mayor filtración de información clasificada de la historia, fue absuelto a finales de junio del cargo más grave que se le imputaba, el de colaboración con el enemigo, que por sí solo implicaba una condena a cadena perpetua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias