X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wzJ

Tuitear a una aerolínea haciéndose pasar por terrorista supone el arresto

Publicado: 15 abr 2014 03:01 GMT

Una adolescente neerlandesa constató en primera persona que las aerolíneas no tienen sentido del humor cuando son blanco de bromas de 'graciosos' que se hacen pasar por miembros de Al Qaeda.

DAMIEN MEYERAFP
Síguenos en Facebook
La Policía de la ciudad neerlandesa de Rotterdam ha arrestado a una joven de 14 años que publicó en la cuenta de American Airlines en Twitter un mensaje amenazante.

El mensaje enviado este domingo por la usuaria @QueenDemetriax, que en Twitter utiliza el nombre de Sarah, rezaba: "Hola, me llamo Ibrahim y soy de Afganistán. Soy miembro de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo muy grande".

 

La compañía no tardó en responder, diciendo que se toma estas amenazas muy en serio y que compartirá su dirección IP y otros detalles con las agencias de seguridad y el FBI.

Por lo visto, American Airlines no lo dijo en broma, dado que la Policía de Rotterdam escribió en su cuenta de Twitter que había arrestado a una joven neerlandesa de 14 años por amenazar a la compañía aérea.

Preguntado por el diario 'The Daily Mail', el portavoz policial Roland Ekkers confirmó que la Policía había lanzado una investigación por el tuit, que se divulgó a la velocidad del rayo.

Captura de pantalla twitter
 

Precisó que antes de dar con el paradero de la joven, esta acudió a una comisaría de Policía acompañada por un familiar.

Pocos minutos después de que la compañía respondiera a su tuit, la menor se puso muy nerviosa. Primero escribió que estaba asustada y que se trataba de una broma, y posteriormente que el autor de la misma era un amigo suyoy que era cierto que aspiraba a la fama, pero no a la de Osama bin Laden.  

Los seguidores de su página aumentaron de unos 2.000 hasta 30.000 la noche del domingo. 

Pero la popularidad conseguida no valió la pena, pues la adolescente podría enfrentarse a una acusación por falsas amenazas, según un portavoz policial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias