X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wA5

Google compra el fabricante de drones solares Titan Aerospace

Publicado: 15 abr 2014 09:16 GMT | Última actualización: 15 abr 2014 09:46 GMT

Google ha comprado Titan Aerospace, una compañía fabricante de aviones no tripulados alimentados con energía solar y diseñados para permitir que las zonas más remotas del planeta tengan acceso a Internet.

titanaerospace.com
Síguenos en Facebook
El acuerdo fue revelado este lunes por un portavoz de Google a 'The Wall Street Journal', pero los detalles del negocio no se precisaron.

El negocio pone punto final a los planes de Facebook, que también buscaba comprar esta empresa de una veintena de empleados con sede en Nuevo México (EE.UU.).

Se hizo obvio el mes pasado que los planes de Facebook cambiaron cuando su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, afirmó que su compañía había gastado menos de 20 millones de dólares en adquirir una pequeña empresa británica, Ascenta, que fabrica drones del mismo tipo.

Anteriormente una fuente anónima con acceso a la información situó el valor del acuerdo planificado entre Facebook y Titan Aerospace en unos 60 millones de dólares. 

Los drones de Titan Aerospace, el Solara 50 y el Solara 60, están diseñados para funcionar a una altura de casi 20 kilómetros.

Dotados de paneles solares, contarán con una autonomía de hasta cinco años.

Aunque se desconoce la proximidad de la compañía a su meta, Titan Aerospace afirmó que las operaciones comerciales comenzarán en 2015.

Según la empresa, los drones podrán mantener una velocidad de intercambio de datos de hasta un gigabit por segundo. Actualmente la velocidad media en EE.UU. es de 18,2 Mbps.

Google ha sugerido que los drones de Titan Aerospace sacarán imágenes que aportarán a los servicios Google Earth y Google Maps

El portavoz del gigante informático también dijo que los drones se incorporarán al Proyecto Loon, una iniciativa de Google para llevar Internet a zonas aisladas a través de globos aerostáticos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias