X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wwk

Google Maps marca Crimea como parte de Rusia solo en su versión rusa

Publicado: 12 abr 2014 06:21 GMT

La versión rusa del servicio de mapas Google Maps ha marcado Crimea como parte de Rusia. Sin embargo, la presentación de la península al resto del mundo no ha sufrido cambios: la península sigue perteneciendo a Ucrania.

Google Maps
Síguenos en Facebook
"El equipo de Google Maps está haciendo todo lo posible para marcar objetivamente regiones e hitos geográficos disputados", cita la agencia Itar-Tass a Svetlana Anúrova, miembro del equipo de Google Russia. "En los casos relevantes las fronteras de las zonas en disputa están marcadas de una manera especial. En los países donde tenemos una versión localizada de nuestro servicio, seguimos las leyes locales sobre la representación de las fronteras y el uso de los nombres de los hitos fronterizos", explica.

Curiosamente, la actualización hasta ahora ha afectado al tipo de línea utilizada para mostrar la frontera (entre los estados soberanos se usa una línea sólida), pero las direcciones siguen siendo las de antes. Por ejemplo, Google Maps Russia sigue marcando la capital de Crimea como "Simferópol, Crimea, Ucrania".

El cambio es similar al que Yandex, un homólogo ruso de Google que cuenta con un servicio de mapas propio, hace para la situación de Crimea: la península está marcada como rusa para los usuarios rusos y como ucraniana para los de Ucrania. Las versiones localizadas de Yandex Maps muestran Crimea como territorio ruso o ucraniano en función de si el respectivo gobierno reconoció la reunificación de la península con Rusia o no.

Cabe mencionar que Google a veces no sigue sus reglas tan estrictamente en su servicio de mapas. Así, en febrero Google Maps complació el deseo de los radicales en Kiev, sustituyendo el nombre de la céntrica calle Institútskaya por el de calle de los Héroes de la Centena Celestial, haciendo referencia a los cerca de cien muertos que dejaron las violentas protestas en varias ciudades del país.

El 16 de marzo un 96,77% de la población de Crimea votó a favor de que la república autónoma pasara a formar parte de la Federación de Rusia. El 18 de marzo Crimea y la ciudad de Sebastopol firmaron con Rusia un acuerdo sobre la reunificación de la república y de la ciudad federal en calidad de nuevos territorios de la Federación de Rusia.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias