X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g3

Ministro israelí vincula a la ‘Flotilla’ con separatistas chechenos

Publicado: 5 jun 2010 03:33 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel Avigdor Lieberman afirmó que los organizadores de la 'Flotilla de la Libertad' interceptada por los guardafronteras israelíes están vinculados con los separatistas chechenos. Dicha opinión la expresó Lieberman, que es también el vice primer ministro del

Ministro israelí vincula a la ‘Flotilla’ con separatistas chechenosRIA Novosti / Alexéi Druzhinin
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel Avigdor Lieberman afirmó que los organizadores de la 'Flotilla de la Libertad' interceptada por los guardafronteras israelíes están vinculados con los separatistas chechenos. Dicha opinión la expresó Lieberman, que es también el vice primer ministro del país hebreo, en una entrevista a la cadena televisiva rusa Rossiya 24.

“Los organizadores de esta expedición a Gaza durante muchos años han apoyado a los separatistas chechenos”, declaró Lieberman, aunque no presentó ninguna prueba al respecto que confirmara su opinión. “Es obvio que su objetivo ha sido el choque y el derramamiento de sangre”, agregó el político.

Inicialmente Israel contactaba con las autoridades turcas y ofertaba buscar otros modos de trasladar esta ayuda humanitaria a Gaza. “Todos nuestras propuestas han sido rechazadas”, afirmó Lieberman. “La cantidad del dinero contante hallado en el barco nos dice que eran mercenarias las que se encontraban a bordo y que armaron una provocación ya pagada”, destacó.

Lieberman contó que las autoridades israelíes propusieron a los activistas de la 'Flotilla de la Libertad' dirigirse a Hamás para que autorizara a los médicos de la Cruz Roja, visitar al cautivo israelí Gilad Shalit, pero ellos lo rechazaron.

Mientras tanto, las autoridades israelíes afirman que no permitirán que el navío irlandés Rachel Corrie que va rumbo a Gaza con ayuda humanitaria llegue a su destino. Como alternativa han ofrecido como destino el puerto de Asdod en su territorio.

La intercepción de la 'Flotilla de la Libertad' en las aguas neutrales, resultó en un choque entre sus miembros y los militares israelíes, tras lo que nueve participantes de la misión humanitaria perdieron la vida y decenas resultaron heridas. Esta acción israelí provocó la indignación en todo el mundo y nada más que aumentó la tensión respecto al conflicto de Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias