X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wC1

La inteligencia europea no ve tropas rusas en el este de Ucrania

Publicado: 15 abr 2014 19:10 GMT | Última actualización: 15 abr 2014 19:10 GMT

El jefe de la inteligencia militar de la Unión Europea, el almirante finlandés Georgij Alafuzoff, no cree que las fuerzas especiales de Rusia hayan participado o estén involucradas en los disturbios registrados en el este de Ucrania.

Yle Areena/areena.yle.fi
Síguenos en Facebook
Desde Bruselas el militar ha recibido muchos informes sobre la gente que participa en las manifestaciones de protesta, la toma de recintos gubernamentales y municipales, la instalación de puntos de control... Al resumirlos, concluyó: "En Ucrania oriental no hay grandes cantidades de soldados o ciudadanos rusos".

"Esencialmente creo que estas son personas que están en la zona de forma permanente, viven allí y solo están descontentos con lo que está pasando", admitió Alafuzoff en un comentario concedido al periódico finlandés 'Yle Uutiset'. El almirante precisó que cuando se trata de rusos en la zona, son ciudadanos ucranianos de origen ruso.

El alto cargo consideró que la mejor prueba de que las tropas rusas no están presentes en las provincias orientales de Ucrania ha sido la falta de combates en la zona. Una eventual invasión directa del Ejército ruso habría conllevado combates, sostuvo.

Por otra parte las acusaciones de Occidente referentes a la presencia militar rusa en las fronteras o en territorio ucraniano fueron tachadas de absurdas por la Presidencia de Rusia. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reafirmó este martes: "No hay tropas rusas allí". 

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se mostró seguro de que Moscú está involucrado en el asunto. Sin embargo, cuando le preguntaron qué pruebas había, el funcionario se abstuvo de hacer comentarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias