X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wCr

Rebeldes sirios exhiben cohetes estadounidenses

Publicado: 15 abr 2014 21:57 GMT | Última actualización: 15 abr 2014 21:58 GMT

En Internet se han difundido algunas imágenes en las que se puede observar lo que parecen ser cohetes antitanque de fabricación estadounidense en manos de los rebeldes sirios.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Por el momento no ha sido posible verificar la autenticidad de los videos o el proveedor de los cohetes antitanque BGM-71 TOW que se muestran en las imágenes, informa Reuters.

Sin embargo, expertos citados por la agencia, sugieren que el armamento podría haber sido proporcionado por Arabia Saudita, aliado de EE.UU., y probablemente con el consentimiento de Washington.

Por su parte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Bernadette Meehan, indicó que la Administración de Barack Obama estaba dando apoyo a los rebeldes sirios, aunque no dio más detalles.
 

"EE.UU. está comprometido en apoyar a la oposición moderada, incluso a través de la provisión de ayuda (…) Como hemos dicho consistentemente, no vamos a detallar cada tipo de asistencia que les damos", dijo la portavoz.

De acuerdo con los analistas, los informes sobre la presencia de cohetes de fabricación norteamericana en manos de la oposición siria se están extendiendo de manera constante.

"Los misiles antitanque TOW de fabricación estadounidense han sido vistos en manos de tres grupos armados, en el norte y sur de Siria", dijo Charles Lister, analista del Brookings Doha Center.

Por otro lado, miembros de la organización armada Harakat Hazm indicaron que habían recibido 10 de estos cohetes antitanque a principios de abril, cerca de Alepo e Idlib, dos ciudades desgarradas por los intensos combates cerca de la frontera con Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias