X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wDj

Filtran en EE.UU. para qué el jefe de la CIA voló a Ucrania

Publicado: 16 abr 2014 14:00 GMT

El objetivo de la reciente visita secreta del director de la CIA, John Brennan, a Kiev era revalidar el apoyo a las autoridades autoproclamadas de Ucrania por parte de EE.UU. y discutir las maneras seguras de compartir la información de inteligencia.

Jason ReedREUTERS
Síguenos en Facebook
Así lo detalló al periódico digital 'The Daily Beast' un responsable de inteligencia estadounidense que habló en condición de anonimato. 

Sin embargo, el oficial aseguró que se trata de canales de comunicación militar cifrada y que existen "modos de comunicarse entre los servicios de información que podrían ser útiles para compartir datos con Ucrania en tiempo real". En este sentido se habló de una "nueva limitada política de compartir la inteligencia". Esa circunstancia contextualizó, en su opinión, la agenda del viaje secreto de Brennan. 

Las autoridades ucranianas, según la publicación, pidieron a Washington que les concediera un equipamiento de telecomunicaciones moderno y protegido, y esta solicitud fue discutida tanto en la Casa Blanca como en la propia serie de reuniones en Kiev sin que una decisión definitiva haya sido adoptada. Es más, en búsqueda de una solución los dirigentes políticos aplazaron infinitivamente dar la luz verde a la iniciativa que inicialmente entusiasmaba a ambas partes. 

En Kiev buscan que los datos de la inteligencia norteamericana lleguen inmediatamente a los dirigentes políticos, porque no confían en su propio mando militar. Efectivamente, admiten en los servicios de inteligencia de EE.UU., las Fuerzas Armadas y los servicios especiales de Ucrania junto con sus canales de comunicación no representan ningún secreto para Rusia. 
 
La confirmación oficial de que la visita del director de la CIA a Ucrania había tenido lugar llegó este lunes, solo después de que el presidente Víktor Yanukóvich, alejado del poder por el Euromaidán, acusara a John Brennan de "autorizar el uso de las armas" y "provocar el derramamiento de sangre en Ucrania" mediante su visita clandestina. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el director de la CIA se reunió en Kiev con varios líderes del Gobierno autoproclamado, sin especificar cuál fue la agenda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias