El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vida después de El Chapo: conozca a El Mayo, el nuevo líder del cártel de Sinaloa

Publicado:
Ismael 'El Mayo' Zambada ha tomado las riendas del cártel de narcotráfico de Sinaloa tras del arresto del líder Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Vida después de El Chapo: conozca a El Mayo, el nuevo líder del cártel de Sinaloa
Aunque el Gobierno de EE.UU. pensaba que con la captura de El Chapo el cártel de Sinaloa quedaría liquidado, en realidad no hubo ninguna lucha interna por el poder dentro del grupo.

Ismael 'El Mayo' Zambada, de 66 años de edad, ha asumido el liderazgo y control del cártel de Sinaloa a pesar de que dos hijos de Guzmán también integran el grupo.

Según comunica AFP citando los servicios de seguridad de EE.UU., los hijos de El Chapo no tienen la suficiente experiencia y todavía no gozan del respeto de los miembros del cártel. 

"Es el proceso natural teniendo en cuenta que El Mayo era el segundo hombre en el cártel después de Guzmán. No hay nadie más importante que él para tomar el poder."  

Sin embargo los hijos de Guzmán, Iván y Jesús Alfredo, han pedido a Zambada el 50% de los beneficios. El agente del servicio de seguridad dice que El Mayo jamás aceptará esta propuesta. Además Zambada no tiene que preocuparse por una rebelión en el cártel liderada por ellos, ya que disfruta del apoyo absoluto de los miembros de Sinaloa.

Ismael 'El Mayo' Zambada empezó en los años 80 su larga trayectoria en el mundo del delito y del tráfico de drogas. En 2001 comenzó a trabajar con Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el cártel de Sinaloa junto con su hijo Vicente Zambada. Hasta el momento existen pocas imágenes de él, lo que complica su identificación y detención. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7