El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las mejores citas de Putin en la sesión anual de respuestas a preguntas de ciudadanos

Publicado:
La crisis en Ucrania fue este año el tema central de 'Línea directa', el programa televisivo en el que el presidente ruso, Vladímir Putin, contesta a preguntas de ciudadanos de todos los rincones del país. Conozca las citas más destacadas.
Las mejores citas de Putin en la sesión anual de respuestas a preguntas de ciudadanos

"¡Usan tanques y aviones contra su propia gente! ¿Están locos?" 


El presidente ruso sostuvo que pedirles a los activistas del sureste de Ucrania que entreguen sus armas era el enfoque correcto, pero subrayó que esta medida debía aplicarse también a los grupos nacionalistas ucranianos armados. 
 

"Faína Ivánovna, ¿para qué necesita usted Alaska?"


Una jubilada le preguntó al presidente ruso si Alaska podría seguir los pasos de Crimea. "Rusia es un país del norte, el 70% de nuestro territorio se encuentra en el norte o en el extremo norte. ¿Se encuentra Alaska en el hemisferio sur? Allí también hace frío. Mantengamos la calma respecto a ese asunto", contestó Putin

"Obama es un hombre decente y valiente, me salvaría si me estuviera ahogando"

 


No solo los ciudadanos rusos adultos tuvieron la posibilidad de preguntar a Putin. Por ejemplo, a una niña de seis años, Albina, le interesó si el presidente de EE.UU., Barack Obama, habría salvado a Putin en caso de que se estuviera ahogando. "Prefiero no estar en esta situación", dijo Putin, y luego expresó la esperanza de que ya que "Obama es un hombre decente", "sin duda lo habría hecho". 

 "Yanukóvich no se sentía capaz de aprobar el uso de la fuerza contra sus ciudadanos"

 


Respondiendo a una pregunta formulada por un exmiembro de las fuerzas especiales ucranianas Bérkut acerca del depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, Putin afirmó que el mandatario ucraniano cumplió con su deber del modo que consideraba necesario.   

"Pensó en usar la fuerza muchas veces, pero no se sentía capaz de aprobar el uso de la fuerza contra sus ciudadanos", dijo el presidente ruso en la duodécima edición de 'Línea directa con Vladímir Putin'.  

 "Los que quieren un mundo unipolar no tendrán éxito" 

 El líder ruso también afirmó que Rusia no va a insistir en permanecer en ciertas organizaciones internacionales.

"El mundo se está desarrollando intensamente, y si un jugador quiere lograr que el mundo sea unipolar y juntar todas las organizaciones existentes a su voluntad no tendrá éxito", aseveró.

"Es difícil hablar con gente que susurra en casa por miedo a la vigilancia de EE.UU." 


"Resulta difícil hablar con la gente que susurra incluso en su propia casa por miedo a que haya estadounidenses espiándolos. No es una forma de hablar, no es una broma, lo digo en serio", declaró Putin

"Usted es un exagente. Yo tuve también una experiencia en la inteligencia. Hablamos el mismo idioma"

El exempleado de la CIA Edward Snowden le preguntó a Vladímir Putin si Moscú intercepta, almacena o analiza millones de comunicaciones de sus ciudadanos. 
 
"Usted es un exagente. Yo tuve también una experiencia en la inteligencia. Hablamos el mismo idioma. En Rusia la intercepción de comunicaciones telefónicas está legislada. Siempre se necesita una orden judicial para cada caso. No nos permitimos y no nos permitiremos el espionaje masivo. Los respectivos servicios están bajo estricto control gubernamental, según lo prevé la legislación", respondió Putin. 

"No planeo ser presidente de por vida" 


Putin, que fue presidente durante dos mandatos consecutivos entre 2000 y 2008 y fue elegido de nuevo en 2012, también respondió a la pregunta de si tenía intención de seguir gobernando en Rusia de por vida. El actual presidente ruso contestó que no.

"Rusia no unió Crimea por la fuerza, sino que creó las condiciones necesarias para la autodeterminación del pueblo"

"La decisión de unirse la tomó el propio pueblo. Rusia respondió a ese llamamiento y aceptó en su familia a Crimea y Sebastopol (…).No podía ser de otra manera", dijo Putin al hablar de la crisis ucraniana.

"Castigando a otros, EE.UU. solo tira piedras contra su propio tejado"

Una persona le preguntó a Putin por qué EE.UU. puede hacer lo que le plazca sin recibir castigo.

"EE.UU. es sin duda uno de los líderes mundiales. En algún momento me pareció que era el único líder y que dominaba un sistema unipolar. Sin embargo, hoy en día parece que ese ya no es el caso. Todo en este mundo es interdependiente y, cuando se intenta castigar a alguien, al final lo único que consigue uno es tirar piedras contra su propio tejado", afirmó Putin en el marco del programa 'Línea directa'.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7