X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wH5

La ultraderecha holandesa culpa a la Unión Europea de la crisis de Ucrania

Publicado: 18 abr 2014 18:02 GMT | Última actualización: 18 abr 2014 22:16 GMT

El líder de la extrema derecha de los Países Bajos, Geert Wilders, culpó de crisis en Ucrania a la Unión Europea, a la que acusó de haber incitado a la violencia en este país y haber puesto ante Ucrania la 'zanahoria' de su integración en la UE.

Robin UtrechtAFP
Síguenos en Facebook
Semanas antes de las elecciones que podrían aportar un gran número de votos a la extrema derecha en el Parlamento Europeo, Wilders, que representa la segunda fuerza política de su país, señaló con referencia a la crisis en Ucrania: "Europa es responsable de una gran parte del caos que pasa allí".

"Yo no les habría dado la zanahoria de la esperanza para que desearan formar parte de Europa [UE]. Todos saben que el país está dividido", dijo el político, citado por la agencia Reuters.

Este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó en un maratón televisivo que la integración a Rusia de Crimea, la base principal de la Flota del Mar Negro rusa, fue por la expansión de la OTAN hacia el este de Europa.

"Los políticos europeos (...) fueron a hablar con la gente [políticos] de Kiev, la mitad de los cuales son fascistas, para decirles: 'Vamos a ayudarlos, los apoyaremos'", dijo Wilders. "Eso fue casi un discurso del odio. Realmente esto no ayudó".

Sus comentarios se hacen eco de las declaraciones de la más prominente fuerza política de ultraderecha de Francia, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, quien dijo durante una reciente visita a Moscú que la Unión Europea había declarado una nueva guerra fría contra Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias