El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Político cubano: "EE.UU. manipula la cooperación de Cuba con otros países"

Publicado:
EE.UU. controla y manipula la cooperación de Cuba con otros países, afirmó el vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Descargar video
En una entrevista concedida a una serie de canales el político cubano describió la actitud de EE.UU. como perjudicial para la cooperación bilateral

Díaz-Canel señaló que durante más de 50 años EE.UU. ha mantenido un bloqueo cruel y anacrónico que causa el sufrimiento del pueblo cubano.

Según el segundo mayor cargo estatal, la omnipotencia y la autosuficiencia de EE.UU. no le permiten aceptar que una isla pequeña haya decidido de manera independiente construir el socialismo.  

Díaz-Canel habló después de una reunión final de las comisiones de la Contraloría de Cuba y la Cámara de Cuentas de Rusia, cuya delegación está de visita a la isla. 

El político acentuó que el bloqueo estadounidense no puede perjudicar la cooperación con Rusia, ya que esta se desarrolla a partir de decisiones soberanas y de los lazos amistosos históricos entre ambos países.  
 
Mencionó que todos los años la votación en la Asamblea General de la ONU muestra que la comunidad internacional se opone a la política estadounidense hacia Cuba, lo que no impide que Washington mantenga el bloqueo. 
 
Se expresó convencido de que gracias a la cooperación con los países que respetan a Cuba y quieren trabajar con la nación caribeña, como por ejemplo Rusia, La Habana saldrá vencedora de la confrontación con EE.UU. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7