X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wJl

Portavoz del Kremlin: "Rusia tomará medidas de protección si Ucrania se une a la OTAN"

Publicado: 19 abr 2014 22:38 GMT | Última actualización: 20 abr 2014 07:24 GMT

Moscú tendrá que tomar medidas de protección en el caso de que la OTAN se aproxime a sus fronteras, afirmó este sábado Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, citado por la agencia Interfax.

Alexéy NikólskyiRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Peskov indicó a un canal de televisión ruso que la ampliación de la OTAN va a representar una grave amenaza para Rusia, ya que la Alianza no puede dejar de ser una organización militar. "Con kaláshnikov no se escriben libros", señaló el portavoz.

Comentando la posible unión de Ucrania a la Alianza, Peskov dijo que espera que el "futuro político-militar de este país no suponga tal adhesión".

Fue una decisión personal del jefe de Estado. Solo él podía y debía tomar esta decisión, y lo hizo 
La decisión sobre la reunificación de la península de Crimea con Rusia la tomó personalmente el presidente Vladímir Putin. "Fue una decisión personal del jefe de Estado. Solo él podía y debía tomar esta decisión, y lo hizo (...) después de que se confirmaran los resultados del referéndum", dijo Peskov.  

El portavoz presidencial subrayó que en Kiev el poder lo tomaron "títeres" puestos por los organizadores de las protestas del Maidán.  
 
[img md5="44bb94edb1291898b5f1de41aabebcad" name="" ext="jpg" id="5475" type="banner" vsize=""]
"A finales del año pasado nadie imaginaba que al cabo de unas semanas Ucrania se convertiría en un país en el centro de Europa completamente fuera de control, carente de poder, un país donde tendría lugar un golpe de Estado que llevaría al derrocamiento del presidente legítimo del país", dijo Peskov.  

"Y nadie podía imaginar que este golpe de Estado armado sería reconocido como legítimo por las capitales europeas y EE.UU.", agregó el portavoz de la presidencia.  

Asimismo, Peskov aseguró que la propaganda que se hacía en la Unión Soviética no es nada en comparación con la política actual de los medios occidentales. "El Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética habría envidiado la propaganda que estamos viendo ahora en EE.UU. y Europa", enfatizó.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias