X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wJL

Maduro cumple un año de mandato superando los ataques de la ultraderecha

Publicado: 20 abr 2014 08:30 GMT | Última actualización: 20 abr 2014 08:31 GMT

Este sábado Nicolás Maduro cumple un año ejerciendo como presidente de Venezuela. Su compromiso de proseguir en la revolución socialista y defender a su pueblo continúa siendo tan firme como hace 12 meses.

Jorge SilvaREUTERS
Síguenos en Facebook
El 19 de abril de 2013 Nicolás Maduro juró como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. A un año de mandato, la lucha por el socialismo bolivariano, legado de Hugo Chávez, sigue siendo una de sus mayores prioridades.

"Un año de Unidad y Batalla, ejerciendo con el Pueblo el Poder, para hacer Revolución Socialista y Bolivariana de Chávez", escribió el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, reiteró su compromiso de defender el derecho de los ciudadanos a ser felices, libres e independientes. 

Maduro aseguró que su primer año en la presidencia se ha caracterizado por la unidad de su tren ejecutivo. Sin embargo, estos últimos meses también han estado marcados por las manifestaciones de la oposición venezolana que, según expertos, cumplen un guión dictado desde EE.UU. 
 
En este contexto, el analista político Miguel Guaglianone considera que el problema no son las protestas de la oposición, sino los ataques de la ultraderecha.

Guaglianone recordó en RT que la parte política de la oposición fue "chantajeada por la ultraderecha" y no había querido en un principio sentarse a conversar con el Gobierno de Caracas.

El mandatario venezolano aceptó la propuesta de los cancilleres de Unasur y el pasado 8 de abril se reunió con representantes de la oposición. Dos días más tarde, Maduro y la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática, iniciaron el proceso de diálogo para poner fin a la crisis desatada por las protestas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias