X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wK2

"Latinoamérica debe tener su propio nodo de telecomunicaciones"

Publicado: 20 abr 2014 07:14 GMT

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, aseguró este sábado que es de suma importancia que Latinoamérica cuente con su propio punto de conexión de telecomunicaciones para evitar el espionaje de países como EE.UU.

Wikimedia / RT
Síguenos en Facebook
"Recuerden ese espionaje global del que hemos sido víctimas en todo el planeta. Eso no puede permitirse jamás", aseguró Glas durante la presentación pública del informe semanal de labores del Gobierno ecuatoriano.

Según el funcionario, Sudamérica, la Unasur y la Celac se enfrentan a un nuevo desafío: el de tener sus propios nodos de telecomunicaciones, señala el portal El Nuevo Diario.

Asimismo, Glas indicó que actualmente los cables submarinos de fibra óptica que se emplean para las telecomunicaciones están conectados con "nodos de otros países y principalmente con EE.UU.".

Numerosas naciones latinoamericanas han criticado duramente el programa de vigilancia de la NSA después de que se diera a conocer la lista de países afectados por el mismo el año pasado.

La próxima semana se celebrará en Brasil una cumbre internacional sobre la gobernabilidad en Internet en la que se condenará el espionaje masivo de Washington y se planteará una hoja de ruta para fomentar la seguridad en la Red.

[img md5="42c560276a8fadaa8008c1a399f61581" name="" ext="jpg" id="4384" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias