X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wMN

Viceministro ruso de Defensa: La OTAN busca "sembrar cizaña" entre Rusia y sus aliados

Publicado: 22 abr 2014 02:47 GMT

La OTAN utiliza la crisis de Ucrania para cercar a Rusia militarmente, dando la impresión de que en Bruselas hace tiempo que esperaban la ocasión de aumentar su presencia en Europa, opina el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

Francois LenoirREUTERS
Síguenos en Facebook
En una entrevista con el periódico 'Rossiyskaya Gazeta', el viceministro apunta que lo ocurrido en Ucrania es otro intento de poner en práctica el concepto de "promoción de la democracia" o las así llamadas revoluciones de colores. 

De acuerdo con Antónov, los acontecimientos de Ucrania demuestran que la OTAN necesita la cooperación con Rusia solo cuando Moscú lleva a cabo una política que se corresponde con los intereses del bloque político-militar. "Por desgracia, no ha sido posible establecer con la Alianza una colaboración igualitaria y una cooperación basada en el beneficio mutuo", explica el viceministro, indicando que las relaciones con la OTAN se derrumbaron "como un castillo de naipes".

De esta forma, apunta el viceministro, la crisis de Ucrania ha sido utilizada para justificar el despliegue en bases militares en Europa del Este y el aumento de la presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas, sin ocultar que se trata de contingentes permanentes.

Asimismo, algunas fuerzas dentro del bloque tienen planes más ambiciosos e intentan esquinar a Rusia y sus aliados tradicionales, como Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, que integran la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). 

"Por otra parte, la Alianza está tratando de salirse con la suya, incluso en los estados miembros de la OTSC. Hay una presión moral, intentos de convencer a la opinión pública de que "los rusos son malos" y, por consiguiente, de centrarse en la democracia europea, acentúa Antónov, subrayando que el objetivo final de la OTAN consiste en "sembrar cizaña entre Rusia y sus aliados", es decir "en separarnos". 

"Anteriormente en Bruselas también aplicaban una política de contención de Rusia, pero trataban de hacerlo fingiendo ser amables. Ahora parece que acaban de encontrar una excusa para poner en práctica los planes de largo alcance", concluyó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias