X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hs

Tropas israelíes disparan contra barco palestino

Publicado: 7 jun 2010 13:53 GMT

La Marina israelí hoy lunes abrió fuego contra cinco palestinos vestidos con trajes de buceo y presuntamente dispuestos a perpetrar atentados terroristas contra objetivos israelíes.

Síguenos en Facebook

La Marina israelí hoy lunes abrió fuego contra cinco palestinos vestidos con trajes de buceo y presuntamente dispuestos a perpetrar atentados terroristas contra objetivos israelíes.

El diario hebreo Haaretz citó a una fuente de las Fuerzas de Defensa de Israel que comunicó que a las 4:30 a. m. comandos navales identificaron y dispararon contra un barco que transportaba a cinco palestinos armados hacia el norte, desde las aguas frente al campo de refugiados Nuseirath, en la Franja de Gaza.

Fuentes de Gaza informaron que cuatro palestinos resultaron muertos. Más tarde, el movimiento Hamas que controla el aislado enclave palestino, confirmó las muertes y dijo que un quinto palestino faltaba. Informes contradictorios de Gaza hablaban de al menos dos sobrevivientes.

Cuatro cuerpos fueron recuperados y trasladados a un hospital en el centro de Gaza, dijo Moawiya Hassanain, un funcionario palestino de la salud. Dos de los muertos habían recibido múltiples disparos en la cabeza, añadió Hassanain.

Otras fuentes palestinas dijeron a Haaretz que los militantes eran miembros de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, una rama extremista de Fatah, facción gobernante en la Autonomía Palestina encabezada por el presidente palestino Mahmud Abbas.

Los militantes se estaban entrenando para un posible ataque a Israel por vía marítima cuando se encontraron con las fuerzas israelíes, dijeron las fuentes.

El Ejército israelí rechazó que hubiera pérdidas israelíes.

Los comandos israelíes se vieron bajo escrutinio internacional tras matar al menos a 9 activistas pro-palestinos en una redada contra una flotilla humanitaria que hace una semana trató de romper el bloqueo de Gaza por parte de Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias