X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wPG

Evo Morales: EE.UU. promueve una 'guerra civil' en Venezuela para quedarse con su petróleo

Publicado: 24 abr 2014 01:47 GMT | Última actualización: 24 abr 2014 02:24 GMT

El presidente boliviano, Evo Morales, ha acusado a EE.UU. de promover una 'guerra civil' en Venezuela para quedarse con su petróleo.

REUTERS
Síguenos en Facebook
En la Cumbre Juvenil Latinoamericana, ante unos 3.000 jóvenes que llegaron a Santa Cruz procedentes de  14 países de la región, Morales dijo que en Venezuela "el problema no es Maduro, el problema o el deseo es el petróleo venezolano", y subrayó que "EE.UU. está mirando el petróleo venezolano".

"Lo que yo siento es que están provocando desde el imperio, si no un golpe de estado, que es imposible que haya un golpe de estado, una guerra civil", afirmó Morales.

Las protestas antigubernamentales en Venezuela se desataron el pasado 12 de febrero, saldándose con la muerte de 41 personas. A finales de febrero en Venezuela se celebró una gran Conferencia por la Paz y por la Vida convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la que se abordó el problema de la violencia en el país y otros temas de alcance nacional. Si bien representantes de la oposición venezolana se negaron a asistir a la reunión, a mediados de abril el Gobierno venezolano y la oposición se sentaron por primera vez a dialogar para buscar una solución pactada a la crisis y condenar la violencia en las calles.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias