X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wQw

Rusia inicia ejercicios militares en respuesta a la situación en Ucrania

Publicado: 24 abr 2014 16:57 GMT | Última actualización: 24 abr 2014 20:17 GMT

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que Rusia inició ejercicios militares en las zonas fronterizas con Ucrania en respuesta a la situación que se desarrolla en el país vecino.

Igor ZaremboRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Las fuerzas son claramente desiguales", señaló el ministro. "El visto bueno para el uso de las armas contra la población civil del país ya se ha dado. Si no es detenida hoy esta máquina de guerra, se dará lugar a un gran número de muertos y heridos". 

"Otro factor que no promueve la normalización de la situación en torno a Ucrania es el anuncio de la OTAN de realizar  ejercicios de sus tropas en territorio de Polonia y los países bálticos", agregó Shoigú.  

"Tenemos que reaccionar ante tal desarrollo de la situación", señala el ministro. "A partir de hoy, en las zonas fronterizas con Ucrania los grupos de batallones tácticos de los distritos militares occidentales y meridionales iniciaron maniobras". 
 
"Además, la Aviación realizará vuelos para simular escenarios cerca de la frontera", agregó. 

Shoigu dijo que 11.000 soldados ucranianos, 160 tanques, 230 vehículos blindados y al menos 150 piezas de artillería están involucrados en la operación contra los activistas contrarios al Kiev. 
 
"Las unidades de la Guardia Nacional y los extremistas del Sector Derecho están luchando en contra de la población civil, así como lo hace una unidad voluntaria en Donbass. También fuerzas internas y de seguridad que han sido transferidas a Lugansk y Donetsk desde otras zonas del país están suprimiendo a los disidentes", dijo el ministro. 

Añadió que las unidades de sabotaje de Ucrania han sido desplegadas cerca de la frontera con Rusia. 

En contraste, Shoigu dijo que el número de unidades de las autodefensa prorrusas asciende a tan solo 2.000 personas y cuenta con cerca de 100 armas de fuego, que en su mayoría han sido tomadas en las estaciones de policía locales.

A lo largo de esta semana 600 soldados estadounidenses serán enviados a Polonia y a los países bálticos sobre el telón de fondo de la tensión entre Rusia y Ucrania.
 
Polonia ya recibió a 150 soldados estadounidenses, mientras que Lituania, Estonia y Letonia recibirán otros tantos cada uno, aseguró el portavoz del Pentágono, capitán John Kirby, citado por la agencia AFP. Se trata de soldados de las fuerzas aerotransportadas de una brigada de combate desplegada en la ciudad italiana de Vicenza. 

Este mismo jueves se dio a conocer que un cuarto buque de guerra de la OTAN, la fragata francesa Dupleix, entrará este fin de semana en el mar Negro.  

 

[img md5="44bb94edb1291898b5f1de41aabebcad" name="" ext="jpg" id="5475" type="banner" vsize=""] 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias