X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wQx

Desaparece en Ucrania un periodista de un canal de televisión ruso

Publicado: 24 abr 2014 19:09 GMT | Última actualización: 24 abr 2014 20:49 GMT

El productor Stepán Chírich, que colabora con el canal ruso NTV y se encontraban rodando un reportaje, desapareció el miércoles en la región ucraniana de Dnepropetrovsk. También desapareció el camarógrafo contratado en Ucrania.

twitter.com/S_tepan
Síguenos en Facebook
Según el canal NTV, el productor del programa, llamado 'La televisión central' con Vadim Takmeniov, estaba trabajando en la ciudad de Pershotravinsk, en la región de Dnepropetrovsk, sobre un reportaje que no tiene nada que ver con la política ni la situación actual en Ucrania.

"La última vez que contactó con nosotros fue el martes por la noche. Entonces nos dijo que todo iba bien y que seguía con su reportaje", dijo el presentador del programa, Vadim Takmeniov. Además, comentó que se ha dirigido a los medios de comunicación ucranianos con un llamamiento para publicar la información sobre la desaparición del productor, pero que todavía no ha recibido respuesta.
La última vez que contactó con nosotros fue el martes por la noche  

La administración del canal sospecha que el periodista figura entre los ocho detenidos calificados por las autoridades ucranianos de saboteadores que se hicieron pasar por periodistas. En particular, según los medios ucranianos, "los detenidos tenían pasaporte bielorruso".
 
Para NTV la desaparición del periodista y la detención de los presuntos saboteadores pueden estar vinculados "sobre todo porque el productor Stepán Chírich tiene la ciudadanía bielorrusa". Sin embargo, en el canal esperan que sea "una equivocación, y no una acción planeada contra los medios rusos".

NTV muestra su disposición de hacer una petición formal, pero subraya que todavía no está claro a quién exactamente debe dirigir la solicitud de búsqueda del colaborador, teniendo en cuenta que los supuestos "saboteadores están retenidos por el Servicio de Seguridad de Ucrania", según Takmeniov. 
 
En Ucrania, donde la grave crisis política se ha convertido en guerra civil, han sido detenidos varios periodistas rusos y extranjeros. Hace unos días detuvieron al periodista del portal estadounidense Vice Simon Ostrovsky, que estaba en Ucrania cubriendo la crisis. Según dijo el alcalde interino de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, la milicia popular de la ciudad sospecha que Ostrovsky, que tiene nacionalidad estadounidense e israelí, es un informante del grupo radical ucraniano Sector Derecho. Simon Ostrovsky ha sido liberado este jueves, según la cuenta de Twitter de BBC.

[img md5="298361c9de97043e2c4232dc15b78854" name="" ext="jpg" id="5613" type="banner" vsize=""] [img md5="58f6e17b04688350491d8172a4566507" name="" ext="jpg" id="5614" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias