X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wQy

Gira por América Latina: China apuesta por reforzar sus relaciones con Argentina

Publicado: 24 abr 2014 18:27 GMT | Última actualización: 24 abr 2014 19:01 GMT

En su visita a Buenos Aires el canciller chino firmó acuerdos sobre infraestructura espacial y declaró que su país valora las buenas relaciones que tiene con Argentina. Además, indicó que Pekín reconoce la reclamación argentina de las Malvinas.

Síguenos en Facebook
Durante su gira por Latinoamérica y el Caribe el ministro de exteriores de China, Wang Li, arribó a Buenos Aires tras pasar por Cuba y Venezuela. "Valoramos el alto nivel de las relaciones políticas [con Argentina]. China espera tener un papel más relevante en el proceso de cooperación económica de beneficio mutuo", señaló Wang Yi tras reunirse con su homólogo argentino, Héctor Timerman.
La relación de China con América Latina y el Caribe tienen un futuro promisorio

"Los vínculos comerciales y proyectos de inversión que se están analizando, así como otros temas nucleares, espaciales y regionales, y en especial la relación de China con América Latina y el Caribe tienen un futuro promisorio", dijo Timerman.

Sin embargo, las autoridades asiáticas señalan que el comercio bilateral con Argentina no refleja el potencial existente a pesar de que las relaciones entre ambos países pasan por un buen momento, motivo por el cual Wang Li se reunió con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Por otro lado, Timerman agradeció el apoyo de su homólogo chino en el conflicto con las islas Malvinas, que según los analistas, es relevante en la disputa con el Reino Unido. Augusto Soto, director de Dialogue with China Project, recuerda que Buenos Aires intenta cada vez que puede obtener apoyo en el extranjero, y añade que Pekín es uno de esos interlocutores que Argentina valora especialmente sobre este tema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias