X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wQH

Israel suspende las negociaciones de paz con Palestina tras la reconciliación de Hamás y Fatah

Publicado: 24 abr 2014 19:04 GMT | Última actualización: 24 abr 2014 19:48 GMT

El gabinete de seguridad de Israel ha decidido suspender las negociaciones de paz con Palestina, luego de que este miércoles se anunciara un acuerdo entre el grupo islamista Hamás y el Movimiento Nacional de Liberación de Palestina Al-Fatah (Fatah).

RT/ REUTERS
Síguenos en Facebook
Un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha negado a comentar esta información, según informa Reuters. Mientras, los medios locales afirman que Israel se plantea la posibilidad de imponer sanciones económicas a la Autoridad Nacional Palestina.

Este miércoles las fracciones palestinas de Hamás y Fatah, firmaron un acuerdo de reconciliación en el que se contempla la formación de un Gobierno provisional y la celebración de elecciones en el plazo de un año. El acuerdo surgió mientras se negociaba con Israel la continuación del proceso de paz, cuya fecha límite estaba estipulada para el próximo 29 de abril.

Horas más tarde de anunciarse el acuerdo, Israel lanzó un ataque aéreo contra el norte de la Franja de Gaza hiriendo a cuatro personas. El bombardeo tuvo lugar mientras miles de personas festejaban en las calles el anuncio de la formación de un gobierno de unión, esgrimiendo banderas palestinas y gritando "¡Unidad palestina!". 

La reunión mantenida en Gaza entre representantes de Al Fatah y Hamás ha sido decisiva para romper el hielo. Así, el Ejecutivo palestino será presentado en cinco semanas y estará formado por tecnócratas.

Desde que en junio de 2007 los efectivos armados del movimiento islamista expulsaran de Gaza a los leales de Abu Mazen (nombre en la clandestinidad de Mahmud Abbás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina) en unos violentos enfrentamientos, había dos entes separados y enfrentados: Cisjordania bajo el gobierno de Al Fatah y la Franja de Gaza bajo control de Hamás.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias