X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wRl

Obama planea llamar a los líderes de la UE para impulsar más sanciones contra Rusia

Publicado: 25 abr 2014 10:08 GMT | Última actualización: 25 abr 2014 10:08 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obrama, tiene previsto hablar este viernes con varios líderes europeos para convencer a la UE de la necesidad de imponer nuevas sanciones a Rusia, informa Reuters.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Citando fuentes cercanas al asunto, la agencia revela que el presidente de EE.UU. espera convencer vía telefónica a algunos líderes de los países de la Unión Europea, sobre todo a Alemania e Italia, que se muestran renuentes a imponer una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia, en represalia  por su postura en la crisis de Ucrania.  

Se espera que para obtener el apoyo de sus aliados europeos y no actuar por su propia cuenta, Obama hablará con el primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, Francois Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, para discutir la posibilidad de imponer sanciones lo más pronto posible, ya que, según Washington, Rusia no cumple con los compromisos alcanzados el 17 de abril en Ginebra. .
  
La Casa Blanca no ha comentado esta información, según Reuters.  

 

Los más escépticos em relación a las sanciones creen que son un arma de doble filo. Algunos analistas señalan que las pérdidas para la economía europea, que aún sufre las consecuencias de la crisis financiera, podrían llegar a ser de un billón de euros, lo que significaría "un suicidio económico" para Europa, según el consejero presidencial ruso para la integración económica regional, Serguéi Gláziev. 

Otras potencias mundiales tampoco parecen respaldar las sanciones contra Rusia impulsados por EE.UU. Según fuentes diplomáticas, pese a la firme insistencia de Washington, China se ha negado a unirse al plan estadounidense de presiones contra Rusia, ya que Pekín considera que dicha presión de la Administración de EE.UU. es intolerable. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias