X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wUv

Video, fotos: En Ucrania exaltan a voluntarios nazis de la División de Granaderos SS

Publicado: 28 abr 2014 02:53 GMT | Última actualización: 28 abr 2014 15:16 GMT

A pocos días para la celebración del Día de la Victoria sobre el nazismo, la ciudad ucraniana de Lvov, al oeste del país, ha sido escenario de la conmemoración de una división de voluntarios ucranianos de las Waffen SS.

Yuriy DyachyshynAFP
Síguenos en Facebook
Contraviniendo la recomendación de la Adminstración regional de Lvov, que pidió no conmemorar públicamente el aniversario de la creación de la División de Granaderos SS (División Galizien), alrededor de quinientos personas han desfilado por las calles de la ciudad bajo estandartes de esta formación.

La División de Granaderos SS, creada el de abril de 1943 en el oeste de Ucrania bajo la supervisión de las autoridades de ocupación alemanas, fue resultado del alistamiento masivo de los voluntarios ucranianos que juraban lealtad al "líder alemán y Comandante Supremo" Adolf Hitler. En un primer momento, en junio de 1943, se registraron 80.000 voluntarios, de los que más de 50.000 fueron aceptados. 
Con oficiales alemanes en los principales puestos de mando, la división fue utilizada en operaciones militares contra la guerrilla en el territorio de Francia, Polonia, Yugoslavia y Ucrania occidental. 
 
Yuriy DyachyshynAFP


Durante los juicios de Nuremberg celebrados contra los nazis al final de la Segunda Guerra Mundial, todas las personas que oficialmente servían en las diversas divisiones de las SS fueron consideradas criminales de guerra, y la organización fue prohibida por perseguir objetivos criminales. 

Este no es el primer caso de exaltación de colaboradores nazis tanto en Ucrania, como en Europa. Así, en julio de 2013, según el portal Galinfo, en la misma región de Lvov, tuvo lugar una solemne ceremonia de entierro de los restos de 16 soldados de la división Galizien, en la que, entre otros activistas y representantes de la Administración local, participó un diputado del partido Svoboda, Oleg Pankevich. 

galinfo.com.ua / Pavlo Palamarchuk
 

galinfo.com.ua / Pavlo Palamarchuk
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias