X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i4

La ONU celebra el Día del Idioma Ruso

Publicado: 8 jun 2010 06:44 GMT

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York celebra hoy el Día del Idioma Ruso junto con el nacimiento de Alexánder Pushkin, ilustre poeta, novelista y dramaturgo ruso.

La ONU celebra el Día del Idioma Ruso
La ONU celebra el Día del Idioma Ruso RT
Síguenos en Facebook

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York celebra hoy el Día del Idioma Ruso junto con el nacimiento de Alexánder Pushkin, ilustre poeta, novelista y dramaturgo ruso.

Pushkin nació el 6 de junio de 1799 en Moscú. Adorado por millones en Rusia y en todo el mundo, el natalicio del poeta se declaró día de asueto, en tanto que el Día del Idioma Ruso se festejará este martes.

En la mañana de este día, en la Sede Central de la ONU, en el East River de la ciudad de Nueva York, se presentarán la pagina web renovada y también programas de radio y televisión sobre la lengua y literatura rusa.

Además, inaugurarán la Feria de los libros en ruso, coleccionados por empleados rusos de la ONU que han organizado el Centro de Libro Ruso allí.

Por la noche, habrá una fiesta dedicada al escritor, misma que inaugurarán Kiyotaka Akasaka, vicesecretario general de la ONU y Vitaly Churkin, representante permanente de Rusia en la ONU.

En honor del día festivo presentarán la nueva película ‘1814’, que trata de la juventud del gran poeta ruso en Zárskoe Seló (la Aldea de Zares) en la ciudad de San Petersburgo.

Alexánder Pushkin inició la literatura rusa moderna. Pushkin creó poemas líricos y épicos, obras de teatro, novelas y relatos breves en un estilo narrativo sin igual e influyó notablemente en posteriores figuras emblemáticas de la literatura rusa como Nilolái Gógol, Lev Tolstói, Fiódor Dostoevski, entre otros.

En la literatura rusa,  Pushkin fue pionero en el uso de la lengua vernácula. Además, se le venera no sólo como el autor de obras destacadas, como por ejemplo Eugenio Oneguin, su famosa novela en verso, sino también por ser el creador del así llamado ‘Siglo de Oro’ de la literatura rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias