Actualidad

Ucrania: Vecinos informan de un tiroteo en el aeródromo de Kramatorsk

Publicado:
Vecinos de la zona informan de que se escucharon disparos en el aeródromo de Kramatorsk, en la región ucraniana de Donetsk, controlado por el Ejército ucraniano, informa la agencia RIA Novosti. Dos personas resultaron heridas en el tiroteo.
Los partidarios de la federalización se congregaron cerca del aeródromo la noche del domingo. Varios periodistas que se encuentran en el lugar de los hechos confirmaron que vieron un autobús que transportaba las fuerzas de autodefensa, según RIA Novosti.

Actualmente, los militares ucranianos utilizan el aeródromo de la localidad como una de las bases para llevar a cabo operaciones especiales contra las autodefensas.  

Entretanto, en Konstantínovka, también en la región de Donetsk, un grupo de manifestantes ha tomado la sede del Departamento de Policía de la localidad. Según la prensa local, numerosos manifestantes se han concentrado en las calles cercanas al edificio, pero de momento no han presentado ninguna demanda.

Según sus palabras, comienzan a "prepararse para un referéndum sobre la soberanía de la República Popular de Donetsk previsto para el 11 de mayo".


RT