X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wW2

El sector agrario colombiano ha empezado una huelga de carácter indefinido

Publicado: 29 abr 2014 01:27 GMT | Última actualización: 29 abr 2014 06:12 GMT

Los campesinos colombianos han comenzado una huelga indefinida por haber sido "traicionados por el mismo Gobierno" y por "algunas personas que tienen intereses particulares", según declaró el portavoz de las Dignidades Agropecuarias, César Pachón.

Eitan AbramovichAFP
Síguenos en Facebook
Este lunes, el sector agrario ha empezado la huelga en varios puntos del país con una fuerte presencia de los agentes de la ley y la disminución del flujo de transporte público desde la céntrica región de Boyacá, que se caracteriza por su actividad campesina, informa la agencia Efe.
 
Debido a las circunstancias, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, se ha reunido con algunos líderes de las Dignidades Agrarias, mientras que el vocero de los activistas, César Pachón, en un video publicado en su cuenta de Facebook manifestó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos no cumplió los compromisos que fueron logrados tras las protestas de agosto del 2013.

Pachón especificó que los representantes del sector agrario salen a protestar con fin de poder seguir labrando el campo y no tener "que ir a las ciudades a mendigar" y para que "no se acaben los campesinos en Colombia, como ha sucedido en otros países con más años de Tratados de Libre Comercio donde ya no hay campesinos".
 
Las mayores concentraciones de los manifestantes han sido registradas en algunas vías de los departamentos sureños del Putumayo y el Huila, aunque todavía no han producido bloqueos en el tráfico, como pasó durante las protestas del 2013, cuando durante casi veinte días quedaron aislados los puntos de producción del Estado.

A pesar de varios intentos por parte de las autoridades de evitar la huelga, la misma está transcurriendo y hasta ahora no han sido registrados incidentes violentos, aunque algunos medios locales informaron que en Bogotá los estudiantes de la Universidad Nacional quemaron neumáticos en una calle de la capital para manifestar su apoyo a los campesinos colombianos.

Al respecto, el Integrante del Movimiento Político Marcha Patriótica, Javier Calderón, considera que las condiciones de los Tratados de Libre Comercio con EE.UU. y Europa tienen atado al Gobierno colombiano.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias