X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wWt

"Choques en Donetsk son provocación de ultranacionalistas apoyados por Occidente"

Publicado: 29 abr 2014 06:21 GMT | Última actualización: 29 abr 2014 06:56 GMT

Los choques en Donetsk, que dejaron 14 heridos, han sido una provocación de los ultranacionalistas ucranianos, apoyados por gobiernos occidentales, afirma el analista político, Juan José Gutiérrez.

Síguenos en Facebook
"Es una provocación más en la larga lista de las provocaciones de los ultranacionalistas ucranianos, sus gobiernos y aquellos gobiernos que desde el exterior les financian y les ayudan", dijo Gutiérrez a RT.

Según sus palabras, las fuerzas occidentales "por todos los medios posibles están tratando de ganar terreno donde no pueden con la voluntad popular y tratan de provocar enfrentamientos".

"El propósito de culpar a las víctimas de la violencia que desde el principio, cuando se dieron las manifestaciones violentas y la ocupación del centro de la capital ucraniana, Kiev, ha quedado a todas luces claro de que las provocaciones han venido por parte de los ultranacionalistas ucranianos apoyados por gobiernos occidentales" aseguró el experto.

Los ultranacionalistas de Donetsk que ocultaban sus rostros tras máscaras negras agredieron con granadas a los cientos de vecinos que se reunieron para celebrar una manifestación antifascista y en apoyo de la federalización de Ucrania. Además de granadas, los agresores tenían petardos, bates de béisbol y palos.     

Baz RatnerREUTERS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias