El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Restos del vuelo MH370?: Hallan trozos de metal en el mar cerca de la India

Publicado:
Una empresa australiana ha detectado lo que podrían ser los restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines. Se trata de una acumulación de trozos de metal que surgió a comienzos de marzo.
La empresa GeoResonance asegura haber detectado posibles restos del Boeing 777-200ER en la bahía de Bengala, a 5.000 kilómetros de distancia de la ubicación de búsqueda actual en el sur del océano Índico cerca de Perth, Australia.
Hemos identificado los elementos químicos y materiales que componen un Boeing 777

Los expertos de GeoResonance empezaron su propia búsqueda el 10 de marzo, analizando una zona de 2 millones de kilómetros cuadrados, utilizando imágenes obtenidas por satélites y aviones. Los científicos de la compañía han aplicado más de 20 tecnologías para analizar los restos, incluyendo los de un reactor nuclear.

"La tecnología que hemos utilizado fue diseñada originalmente para encontrar ojivas nucleares, submarinos", dijo el portavoz de la compañía, David Pope, citado por 'The Star'.

Otro portavoz, Pavel Kursa, mencionó varios elementos que normalmente se usan en los aviones comerciales detectados en la bahía de Bengala. "Hemos identificado los elementos químicos y materiales que componen un Boeing 777 (...) Se trata de aluminio, titanio, cobre, aleaciones de acero y otros materiales", aseguró Kursa.

Tras detectar la pila de metal, los expertos de GeoResonance compararon sus resultados con imágenes tomadas el 5 de marzo, es decir, tres días antes de la desaparición del vuelo MH370, y no encontraron lo que habían detectado en ese lugar. "Los restos no estaban allí antes de la desaparición del MH370. No estamos tratando de decir que definitivamente es el MH370, sin embargo, es algo que debería ser estudiado", subrayó Kursa. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7