El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE publica la lista de las 15 personas sancionadas, entre ellas 9 rusos

Publicado:
La Unión Europea (UE) ha publicado la lista de personas sancionadas por su implicación en la crisis ucraniana. En la lista figuran nueve ciudadanos rusos.
Descargar video
En la lista de sancionados figuran el general Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, y el teniente general Ígor Sergún, director del servicio secreto militar ruso. 

Asimismo, la UE ha sancionado al viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Dimitri Kozak, y a varios líderes anti-Maidán en Crimea y en ciudades del este de Ucrania, señala el bloque a través de un comunicado .
 
El anuncio se produce un día después de que la Casa Blanca diera a conocer nuevas sanciones contra Rusia, incluyendo medidas contra siete ciudadanos rusos y 17 empresas.  

La decisión de la UE de ampliar la lista con 15 nuevos nombres eleva a 48 el número total de personas sometidas a sanciones en relación con la crisis ucraniana.  
 
Las primeras sanciones que impuso el bloque se produjeron tras la reunificación de la península de Crimea a Rusia el mes pasado.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7