X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vZA

Nueva ola de sanciones: la UE cancela la cumbre UE-Rusia y amplía 'la lista negra'

Publicado: 21 mar 2014 03:40 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 19:55 GMT

La UE decidió cancelar su cumbre con Rusia, prevista para el próximo 3 de junio, debido a la situación en torno a Ucrania, informó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Síguenos en Facebook
"Cancelamos la cumbre UE-Rusia; los Estados miembros de la UE también cancelan las reuniones bilaterales" con ese país, dijo el presidente del Consejo Europeo la noche del jueves en una conferencia de prensa posterior al primer día de la cumbre de países europeos. 

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, declaró que Europa pasó al segundo nivel de sanciones contra la Federación de Rusia y amplía la 'lista negra' que ahora incluye a un total de 33 personas sancionadas a causa de la cuestión ucraniana. 

Europa ha añadido 12 nuevos nombres de ciudadanos rusos a la lista inicial. Las sanciones incluyen la prohibición de viajes al territorio europeo y la congelación de sus activos en entidades de los países del bloque europeo. 

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, señaló que el Consejo Europeo pidió a la Comisión que evalúe las implicaciones legales de la reunificación de Crimea a Rusia y ofrezca medidas restrictivas financieras y económicas para su aplicación inmediata. "Esto se refiere principalmente a Crimea", destacó Barroso.  

La Comisión Europea ya ha comenzado a preparar posibles sanciones en una amplia gama de sectores, según el presidente del organismo. "Consideramos todas las áreas económicas. Todavía no hemos llegado a un acuerdo sobre las medidas económicas concretas contra Rusia", precisó.  

"No reconocimos la reunificación de Crimea a Rusia y no la reconoceremos en un futuro. Evaluaremos cada nuevo incidente, cada situación problemática y nos reservaremos el derecho a reaccionar", indicó también Van Rompuy.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias