El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taxista se enfrenta a soldados ucranianos: "¿A quién defienden aquí?"

Publicado:
En medio de la escalada de tensiones en Ucrania la población local sigue sin comprender a quién defiende el Ejército, como muestra un video publicado recientemente en YouTube.
Taxista se enfrenta a soldados ucranianos: "¿A quién defienden aquí?"
En este video se muestra como un taxista se acerca a los soldados del puesto de control de Slaviansk e intenta averiguar con qué fin está destacado ahí el Ejército y a quién defiende. La respuesta de los soldados resultó un poco confusa: "Estamos aquí desde diciembre pero no sabemos a quién nos enfrentamos".

El taxista se puso de pie ante los soldados ucranianos, que le habían exigido identificarse insistiendo en que su misión era "evitar la entrada y la salida de artículos prohibidos desde Slaviansk" como parte de una "operación antiterrorista".

Las autoridades de Ucrania siguen llevando a cabo "operaciones antiterroristas" para controlar la situación en el este del país. Apenas la semana pasada cinco manifestantes antigubernamentales murieron y uno resultó herido en Slaviansk cuando el Gobierno de Kiev mandó tanques y vehículos armados contra la población local.

El sábado imágenes de satélite filtradas mostraron tanques y vehículos blindados estacionados alrededor de Slaviansk. Las fotos satelitales, sacadas el 24 y el 25 de abril, mostraban una acumulación de tropas ucranianas para "aislar" Slaviansk.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7