X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wWU

Al menos 50 muertos y un centenar de heridos en una sangrienta jornada en Siria

Publicado: 29 abr 2014 12:35 GMT | Última actualización: 7 may 2014 13:07 GMT

Al menos 50 personas han muerto y un centenar resultaron heridas este martes en Siria como consecuencia de atentados y bombardeos perpetrados por los rebeldes sirios en dos ciudades de ese país.

Badra MametREUTERS
Síguenos en Facebook
La explosión de un coche bomba en un distrito predominantemente alauita en la ciudad de Homs dejó al menos 36 muertos y un número por el momento desconocido de heridos, informa Associated Press.

Unas horas antes otras 14 personas murieron y 80 resultaron heridas después de que varios cohetes, lanzados por los rebeldes, impactaran en el centro de Damasco.

Según informa SANA, los "terroristas atacaron el barrio de Shaghur de la capital siria con cuatro proyectiles de mortero", que también impactaron en una escuela que se encuentra en el sector afectado.

Las autoridades policiales sirias señalan que entre las víctimas se encuentran varios niños.

El ataque se produce un día después de que el presidente Bashar al Assad presentara su candidatura para la reelección en los comicios del próximo 3 de junio, desafiando los llamados de Occidente de presentar su renuncia como una manera de poner fin a la guerra civil en Siria.

Los rebeldes han tenido que retroceder de muchos bastiones alrededor de Damasco ante las arremetidas de las fuerzas gubernamentales; sin embargo, la oposición armada ha respondido aumentando los ataques con cohetes y morteros en el centro de la capital siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias