El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia e Irán negocian un contrato energético valorado en 10.000 millones de dólares

Publicado:
Irán y Rusia están negociando un acuerdo de energía por valor de unos 10.000 millones de dólares, en vista de la creciente presión financiera por parte de EE.UU.
Rusia e Irán negocian un contrato energético valorado en 10.000 millones de dólares
El paquete de contratos que están negociando ambas partes supone la construcción de nuevas centrales térmicas e hidroeléctricas y una red transmisora de energía.

El ministro de Energía de Irán, Hamid Chitchian, se reunió el pasado domingo en Teherán con su homólogo ruso, Aleksander Novak, para discutir las posibles ofertas de energía, según 'The Wall  Stret Journal'.

"[La expansión de] las relaciones entre Irán y Rusia está no sólo en beneficio de las dos naciones, sino que también es beneficiosa para la región entera", declaró el presidente iraní, Hassan Rouhani,  en una reunión con Novak en Teherán el domingo, según la agencia iraní Fars.

La posibilidad de importar desde Rusia 500 megavatios de electricidad a Irán también está sobre la mesa, según Mehr.

La importancia del fortalecimiento de los vínculos económicos entre los dos países ha aumentado debido tanto a las sanciones económicas contra Irán, impuestas con el objetivo de alentar a las autoridades de este país a reducir sus arsenales de uranio, como a las nuevas sanciones económicas impuestas este lunes a los funcionarios rusos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7