X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wXy

Parte de la deuda de Cuba con Rusia se invertirá en la economía de la isla

Publicado: 29 abr 2014 18:18 GMT | Última actualización: 30 abr 2014 14:47 GMT

La décima parte de la deuda que Cuba mantiene con Rusia se invertirá en la economía de la isla, así lo anunció el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Evgueni BiyátovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Lavrov, quien se encuentra de visita oficial en La Habana, dijo que el "10% de la deuda cubana se invertirá en la economía" del país latinoamericano, según informa la agencia Itar-Tass.

"Nos interesa que estas inversiones sean lo más productivas posibles", agregó el jefe de la diplomacia rusa al cabo de una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

A finales de 2013 Rusia ya había condonado a Cuba el 90% restante de su deuda, que databa de la época soviética, por valor de unos 29.000 millones de dólares.

Además, Lavrov señaló que Rusia condena el embargo impuesto por EE.UU. contra La Habana.

"Consideramos que es absolutamente inadmisible mantener el embargo a Cuba contra la voluntad de la inmensa mayoría de los Estados miembros de la ONU", dijo.

El embargo comercial, económico y financiero fue impuesto por EE.UU. en 1960 en respuesta a las expropiaciones por parte de La Habana de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla. Años después Washington recrudeció las medidas y el embargo llegó a ser casi total.

La mayoría de los Estados miembros de la ONU han condenado en repetidas ocasiones el bloqueo unilateral de EE.UU. contra Cuba. La última ocasión en 2011, cuando 186 de 192 países miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución que condenaba el embargo impuesto por Washington, con los únicos votos en contra de EE.UU. e Israel, más otras abstenciones.

Por su parte, el ministro de Exteriores cubano rechazó las sanciones adoptadas por EE.UU. y la Unión Europea contra Moscú.

"No aceptamos la imposición de sanciones contra Rusia", dijo Rodríguez, quien además señaló que la visita de Lavrov ayudará a "profundizar las relaciones bilaterales" entre los dos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias